Fruto del Manzano, árbol caducifolio de la familia de las Rosáceas, género Malus.

Posiblemente la fruta de mayor consumo en el mundo. Indudablemente, la manzana es uno de los frutos más completos que existen, tanto por sus amplios valores alimentarios como por la variedad de sus formas, colores y sabores.

Las características físicas del fruto son muy variables. El color de la piel va desde el verde hasta el rojo muy oscuro, casi negruzco. También la forma es variada y comprende frutos oblatos y oblongos. El tamaño oscila entre un poco mayor que el de una cereza y casi tan grande como el de un pomelo mediano.

Los frutos son generalmente ovoides, a veces alargados, redondos en algunos casos. Su pulpa, dura o blanda según la variedad, es siempre jugosa y refrescante, unas veces dulce como la miel, otras sensiblemente agridulce y en algunos casos ácida como un limón. Su carne, blanca o ligeramente amarillenta se rodea de una corteza de múltiples colores: rojo, amarillo, verde, gris, marrón.Los calibres más comercializados de las manzanas van desde los 75 milímetros hasta los 85 milímetros y +.